Tienda Amantis Rastro

CLIENTE:    Covercom S.L.

Reforma interior y fachada.



FICHAS

AMR_FICHA01

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La nueva tienda es el inicio de la estrategia de expansión comercial de Amantis. Se conservan algunas de las características, más psicológicas que físicas, de la primera tienda y se avanza en la plasmación del carácter amable, cálido y lúdico seña de identidad de los propietarios.

Su situación en el Rastro es determinante de la organización espacial. Se espera que en domingos y festivos por la gran afluencia de gente, se produzca un efecto “circulación”, que determina la existencia de dos puertas a la calle y la posición perimetral de las estanterías.

Exteriormente se restaura la fachada tradicional de madera y el zócalo de granito y se reinterpreta el típico cartel de la tienda madrileña. El toldo, de gran capacidad expresiva, se convertirá en el signo de llamada a larga distancia.

Los logos de Amantis, tanto en el interior como en el exterior, se integran en los distintos elementos de la tienda: fachada, puertas de vidrio, estanterías…

Funcionalmente, se organiza una gradación de los contenidos en función de su “dureza”, desde la calle al fondo del local. Estanterías salientes, el mostrador, los pilares existentes, el diseño del techo y la ventana al patio al fondo crean una situación de continuidad  matizada, que amplía la percepción de profundidad del espacio y aclara la mencionada gradación de contenidos.

SITUACIÓN

situ

PLANTA

PLANTA

SECCIÓN

seccion

DETALLES

carteleria

IMÁGENES

img01

img02

img03